TENDENCIAS EN LA INVERSIÓN INMOBILIARIA 2021

Varios analistas concluyen que la situación actual prevé para la Argentina el crecimiento de las transacciones durante el 2021 como efecto rebote a la abrupta caída sucedida en el corriente año como consecuencia de la inmovilidad de los mercados que provocó la pandemia.


Este fenómeno tiene su caso testigo en algunos países de Europa como España. Allí se está produciendo un alza en la compra venta de propiedades con algunas particularidades que es muy probable que se trasladen a nuestro país dado que los efectos en los cambios de estilos de vida que impuso la diseminación del COVID 19 sucede a nivel global. Es de destacar que no solo ocurre en el viejo continente, sino también en los países limítrofes con economías menos impactadas negativamente que la argentina y con mayor reservas de divisas.

Si la tendencia exterior llega a nuestras tierras, la demanda de compra-venta de propiedades se centra, en su mayoría, en las que prometen renta futura "build rent". Tal es el caso de los condominios y los edificios a estrenar de ambientes con pocos metros cuadrados que ofrezcan ammenities, principalmente áreas comunes para el trabajo y el estudio.

Se suman los terrenos para la construcción de propiedades unifamiliares en centros turísticos o countries alejados de las grandes urbes. Estos últimos aúnan dos prestaciones: las de vivir en entornos más saludables por el menor contacto social y un aislamiento seguro cerca de la naturaleza pero que a su vez sirvan como alquileres vacacionales.

Al día de hoy, el alquiler en barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires e incluso en el interior del país, a sido un boom. Aún iniciado noviembre, la oferta esta casi cerrada a causa de la gran demanda por este formato para pasar el verano.

Las inversiones más afectadas y que no muestran movimientos en alza, son los locales comerciales, tiendas y los hoteles. No así la compra de grandes predios o terrenos para el desarrollo de espacios de logística y distribución, como es de esperar gracias al aumento del consumo online.

En definitiva, el nuevo estilo de vida tendrá su resultado en las tendencias de inversión en mercado inmobiliario 2021.


#vacaciones #realestate #chapelcogolf #alquilertemporario