Ea. Chapelco 07.jpg
 

HISTORIA

En 1682 Cristopher Taylor emigró de Inglaterra a los Estados Unidos. Junto a Willam Penn, participó en la fundación de Filadelfia y Pennsylvania lugares donde ejerció el cargo de primer registrador y Juez de Paz.

En 1795 parte de la familia Taylor se traslada a Madison Co, Ohaio. Allí, años más tarde nacen Fanny y James Mark Taylor. Fanny viaja en 1891 a Buenos Aires y contrae matrimonio con George Newbery, tío y homónimo del reconocido aviador.

 

Por su parte, James Mark Taylor llega a nuestra Patagonia más tarde, en 1896 junto a sus hermanos Blaine y Judson para administrar las tierras del Sr. Newbery. Primero en “Fortín Chacabuco” en la zona de Nahuel Huapi –hoy Bariloche- y luego, hasta 1912, en “Estancia la Primavera” en el antes pueblo Traful.

 

En 1918 James adquiere la “Estancia Chapelco” en San Martin de los Andes dedicándose a la ganadería ovina.

 

Su hijo, Theron B. Taylor - “Don Búster”- y padre del actual presidente de Estancia Chapelco S.A., Jorge A. Taylor siguieron el camino de innovación y progreso incorporando la forestación y el desarrollo inmobiliario.

 

Tres generaciones instaladas y trabajando en la prosperidad de estas tierras enclavadas en uno de los paisajes más bellos del sur argentino. En 2000, siguiendo el empuje emprendedor de su familia, Jorge funda este desarrollo inmobiliario dotándolo de una particularidad única; la instalación de una de las canchas de golf más importantes de nuestro país convocando nada menos que a Jack Nicklaus para su diseño. Más tarde la construcción y puesta en funcionamiento del Hotel Loi Suites y el loteo urbano forjaron la identidad de uno de los puntos más anhelados para vivir y vacacionar del sur.

JORGE TAYLOR.jpg

"Pensamos en cada detalle cuando soñábamos en Chapelco Golf & Resort que con mucho esfuerzo, hoy es una realidad que marca un hito en la zona por los valores que ofrece, de lo natural a los servicios. Consolidamos una urbanización única y valorada en la región."

JORGE TAYLOR

PRESIDENTE Y RESPONSABLE COMERCIAL DE ESTANCIA CHAPELCO S.A.

 

SAN MARTIN DE LOS ANDES, NEUQUÉN, PATAGONIA ARGENTINA

Al Sudeste de la provincia de Neuquén y a 640 metros sobre el nivel del mar, en 1898 se funda San Martín de los Andes, territorio hasta entonces en litigio con Chile poblada por comunidades araucanas, tehuelches y criollos, soldados del Ejército Argentino e inmigrantes holandeses, franceses, ingleses y chilenos.

En 1937 se funda el Parque Nacional Lanín para ponerle coto a la actividad forestal que impactaba negativamente en el medioambiente. A partir de ese hecho, el turismo comienza a ser clave para su progreso. 

Hoy, aún con más de 32.000 habitantes, su fisonomía y estilo de vida conserva el clima de aldea donde conviven varias culturas entre los pueblos originarios y el estilo centroeuropeo de los primeros inmigrantes que se instalaron en el lugar. Es quizá uno de los rincones más bellos de la Patagonia Argentina y anhelado por muchos que prefieren los paisajes cordilleranos, el silencio y el contacto con la naturaleza.

¿cómo llegar?

Vía terrestre con vehículo propio o rentado

Vía aérea

Vuelos directos desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto Aviador Carlos Campos -Chapelco- de San Martín de los Andes ubicado a 4 Km del Resort.

Bus

Vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto de Neuquén, luego transfer terrestre. (450 km)

Compañías desde distintos puntos del país:

Vía Bariloche

Chevallier

Flecha Bus

El Valle

entre otras...

Vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, luego transfer terrestre (200 Km por la Ruta de los 7 Lagos)

 

management DE INMUEBLES

ESTANCIA CHAPELCO S.A., gracias a su vasta experiencia en el mercado inmobiliario de San Martín de los Andes, asesora en la puesta en valor y la comercialización de propiedades urbanas y rurales más allá del complejo de montaña. Haga su consulta y asesórese con nuestros expertos para obtener los mejores beneficios de su propiedad en venta o alquiler.

CONSULTAS POR TASACIón, venta y alquiler

Gracias por tu mensaje!