Fuerte impulso de la venta de lotes

20/02/2021

Estancia Chapelco S.A. Chapelco Golf & Resort

San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina

……………………………………………………………………………………………………………………

La pandemia generó cambios en la vida de las personas a nivel global, entre ellos, la búsqueda de vivir o pasar largas temporadas en “refugios” que garanticen el distanciamiento social sin perder las comodidades y los servicios de las grandes urbes.


Definitivamente el mundo vive un cambio impuesto por la expansión del COVID 19 que resuena en todos los órdenes de la vida cotidiana. El trabajo, la educación, el tiempo libre, la salud, las formas de consumo entre otros aspectos, se vieron alterados por este nuevo escenario que pone en riesgo la salubridad de la población y que, según las últimas publicaciones, conducirá a un acomodamiento de por lo menos siete años a esa tan afamada “nueva normalidad”.


Así como se modificaron costumbres, hubo también -en grupos de diversos estratos-, un replanteo generalizado acerca de modificar dónde y cómo vivir estando más seguros, conectados para trabajar o estudiar de manera virtual. Mantener la distancia social para evitar contagios sin dejar de pertenecer a una comunidad, de acceder al esparcimiento y al confort.


Hace varios años, Jorge Taylor, mentor de Chapelco Golf & Resort ideó un lugar en el que conviven en medio de la montaña el desarrollo inmobiliario, un hotel de lujo –Loi Suites Chapelco- y una cancha de golf diseñada por Jack Nicklaus, el referente internacional de mayor reconocimiento en el start up de campos de este deporte a nivel global.


Hasta no hace mucho, el loteo y la construcción de viviendas en el predio constituían una alternativa de inversión y renta turística para interesados en bienes raíces locales e internacionales.


Las ventas de casas y lotes fluctuaban dependiendo del contexto económico y la coyuntura política. Instalada la pandemia, los motivos que propician la compra y construcción de propiedades en el resort tomaron otro sentido e impulso.


Testimonios


Ea. Chapelco S.A. da cuenta de que el interés por la adquisición de lotes y casas, e incluso el alquiler vacacional de las propiedades que se ofrecen, se ve potenciado como no sucedía hace una década.


“Atribuimos este fortalecimiento comercial a dos factores clave. Uno, la búsqueda de vivir en conexión con la naturaleza, en medio de la montaña con todas las comodidades de la ciudad (conexión a internet, televisión satelital, energía eléctrica, red de agua potable y gas natural). El otro factor es novedoso, el traslado de familias que deciden asumir un nuevo estilo de vida o bien personas en su momento de retiro de la actividad laboral que buscan reinventarse en otro formato de cotidianidad”. Destaca Jorge Taylor.


Por su parte, Moira Taylor, hija del fundador y Manager Comercial de Ea. Chapelco S.A. destaca: “los Taylor somos de aquí por tres generaciones, creo que ya formamos parte del paisaje del cordón Chapelco Chico y crecimos mostrando los lotes disponibles en el desarrollo pero desde mediados del 2020 no paramos de atender consultas, hacer recorridos con potenciales clientes y llegar a concretar la venta de lotes y casas con asombrosa celeridad. Recibimos personas que ya tienen la convicción de un cambio de vida o de inversión a mediano plazo.”


Características


El complejo ofrece todos los beneficios de un country al pie de la cordillera. Muy cerca del aeropuerto Chapelco y de la ciudad de San Martín de los Andes sobre la ruta 40.

Es un refugio de primer nivel, un mix entre el deporte en una de las canchas de golf más destacadas del país, canchas de tenis, un hotel aloja en sus 84 habitaciones viajeros que buscan spa, cava, restaurantes, abundantes desayunos y el placer de las vistas hacia la montaña en cada despertar.


Hoy la sede del club cuenta con su propio restó abierto al público llamado “Puro” que es albergue con terrazas inigualables hacia la montaña para disfrutar minutas, platos del día, especialidades y encontrarse con amigos y vecinos.


Se suma a esa mixtura la inversión en real estate y la decisión de mudarse a un cambio de vida.


Conexión con la naturaleza


Los espacios naturales vírgenes como las costas del río Quilquihué al que tienen acceso los propietarios e inquilinos del resort son un remanso único. Un corredor de agua cristalina y de ollas entre rocas para tomar un baño o pescar con mosca.


Los pinares, los senderos, los apartados con asadores debajo de la arboleda, todo invita a una estadía variopinta de vínculo con el paisaje sin salir del complejo.


Crecimiento


Hoy Chapelco Golf & Resort tiene 92 casas construidas y más de 40 en plena construcción, merma la cantidad de lotes en venta y Estancia Chapelco S.A. ofrece el servicio de limpieza y desforestación de los terrenos para dejarlos listos para la construcción a los nuevos propietarios.


El diseño y la obra de las propiedades, en su gran mayoría, se realizan por arquitectos locales que hacen viable la construcción a inversores que están a más de mil kilómetros de distancia, siempre respetando un código de planeamiento que protege la invasión de espacios visuales o físicos y proyecta una estética común más allá de las particularidades de cada comprador.



Aldea del Golf


Se encuentra en pleno emplazamiento y construcción el complejo de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes llamado Aldea del Golf.


Es el único complejo de sus características aprobado según la distribución planificada del resort y por ende, una oportunidad de inversión sin comparaciones que prevé renta inmediata para el alquiler temporal o para aquellas familias que buscan despojarse de gastos de mantenimiento sin abandonar la comodidad de tener amenities completos como piscina, gimnasio, spa y sala de usos múltiples.


Costos

Pese a que el complejo Chapelco Golf & Resort es el más exquisito desarrollado de la zona, tanto el costo de los lotes como el de los gatos mensuales no constituyen un desembolso mayúsculo.

Los terrenos rondan entre los USD 65.000 a los USD 150.000 dependiendo las dimensiones y la ubicación. Las expensas son bajas considerando que incluyen el acceso al club de golf que es parte ineludible del pago mensual como así lo estipula el reglamento de copropiedad.


Conclusión


Los coletazos de la pandemia han sido inconmensurables y exige a las empresas comprender qué sucede para ofrecer soluciones que estén acordes a las nuevas necesidades. Estancia Chapelco S.A. como empresa desarrolladora y comercializadora de Chapelco Golf & Resort encontró un espacio de despliegue de sus negocios hallando nuevos inversores en un target renovado que propicia un futuro inmediato prometedor para la generación de negocios inmobiliarios en la zona.